La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
Mañueco llama a cuidar la Constitución frente a quienes quieran "retorcerla o incluso sepultarla"
El presidente de la Junta participa en las Jornadas del 45 Aniversario de la Constitución y del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a cuidar y defender la Constitución Española frente a quienes quieran "socavarla, retorcerla o incluso sepultarla", en referencia a los acuerdos políticos entre el PSOE y partidos independentistas.
En su intervención durante las Jornadas 45º Aniversario de la Constitución Española de 1978 y 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, organizadas por la Universidad de Salamanca, Mañueco ha defendido el valor de este marco constitucional y estatutario, publica EFE.
"Nuestra Constitución es muy valiosa y lo tiene que seguir siendo y debemos cuidarla día a día. Porque no está garantizada a perpetuidad. Siempre habrá quien quiera socavarla, retorcerla o incluso sepultarla. Es más, puede que además lo haga quien está dentro del sistema constitucional", ha expresado el presidente autonómico.
Como presidente del Gobierno de Castilla y León, Mañueco se ha confesado como "firme en la defensa de la Constitución" frente a los "peligros ciertos en los pactos políticos que se han firmado para formar gobierno".
En concreto, el presidente ha alertado de la intención de "quebrantar la separación de poderes, politizando la justicia", tras lo que ha mostrado su apoyo "a quienes integran el Poder Judicial y a todas las profesiones jurídicas que colaboran en la Administración de Justicia".
Además, atendiendo a lo que se expresa en el 138 y 156, considera que la condonación de la deuda en Cataluña no cumple con esa exclusión de "privilegios económicos y sociales entre territorios", frente a lo que ha reiterado que la Junta responderá ante los tribunales, al entender que "rompen la igualdad de los españoles".
"Yo garantizo que el Gobierno de Castilla y León va a estar siempre al lado de la Constitución. Con todos los que estamos al lado de la Constitución. Y vamos a defenderla de quienes quieren cambiarla por la puerta de atrás", ha finalizado.
Estatuto de Autonomía de Castilla y León
Previamente a poner el foco en la Constitución y en los eventos políticos más recientes en el panorama nacional, Alfonso Fernández Mañueco ha aludido al Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que celebra su 40 aniversario.
El presidente de la Junta ha manifestado que con esta norma básica autonómica se ha "fortalecido" la identidad de Castilla y León y ha mejorado la democracia. "Por supuesto hemos avanzado y seguimos avanzando desde un punto de vista económico y social y estamos consiguiendo una mayor calidad de vida", ha agregado.
"Hoy Castilla y León tiene una personalidad propia y somos una de las comunidades autónomas más dinámicas de nuestra nación, con servicios públicos de primera magnitud, con una pujanza económica también muy importante y crecemos constantemente en derechos y en calidad de vida en todos los ámbitos sin excepción", ha añadido.
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"
