logo

Salamanca clama contra la violencia hacia las mujeres: "¡Se acabó!"

Cientos de personas han salido a la calle para participar en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista para este 25 de noviembre

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Manifestación en Salamanca (Fotos: A. Santana)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Como cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, Salamanca ha salido a la calle para decir "¡se acabó!" a la violencia de género. Así, cientos de personas se han sumado a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista salmantino para conmemorar esta jornada.

La marcha ha partido de la plaza de la Concordia para recorrer la avenida de María Auxiliadora y la calle Toro para finalizar en la Plaza Mayor. Anteriormente, las actividades han comenzado con un taller de pancartas.

Al término de la manifestación, la organización ha leído un manifiesto en el que ha denunciado "la violencia que se ejerce hacia nosotras por el simple hecho de ser mujeres" y han recordado los casos de un buen número de mujeres que han sufrido distintos tipos de violencia machista.

"52 mujeres asesinadas solamente en el año 2023, 52 vidas, 52 historias, 52 lágrimas. Tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de violencia en un momento de su vida. Detrás de cada estadística hay una mujer que sufre, detrás de cada número hay una mujer que es asesinada, detrás de cada noticia hay una familia rota de dolor. Detrás de cada feminicidio estamos nosotras para condenarlo, porque las violencias machistas no se niegan, se condenan", han asegurado.

Además, han alzado la voz para recordar que "hoy decimos basta". "Basta de que la violencia de género sea un tabú para algunas personas mientras nuestras vidas corren peligro. Cada vez que a la violencia machista se la califica como violencia intrafamiliar están negando nuestra existencia y libertad. Están poniendo en riesgo nuestra seguridad, nuestra propia vida. Basta con el no cumplimiento de una ley que nos ampara, porque eso quiere decir que estamos desprotegidas. Basta con que nuestros políticos nieguen la existencia de esta lacra, porque ante cada negativa una mujer es deslegitimada", han concluido.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App