El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"
Myriam Rodríguez, contundente: "No se puede hacer el más mínimo reproche al Ayuntamiento en materia de Igualdad"
La concejala del Partido Popular ha respondido a las críticas del Partido Socialista, quien consideraba como "postureo" la labor del Ayuntamiento para el 25N
María Sánchez y María García, concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, presentaron el pasado 22 de noviembre en rueda de prensa las propuestas que desde su partido se hicieron al equipo de gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, propuestas que según comentan fueron ignoradas, actuando el Partido Popular de forma "unilateral" en un asunto en el que se convino participarían todos los grupos que conforman el Ayuntamiento charro. "Ha habido precipitación. No tenían hecho ni preparado nada. Y son acciones que se quedan muy cortas, con el único objetivo de cubrir el expediente", señalaron.
Asimismo, recalcaron que la labor del Ayuntamiento en materia de violencia de género debía de mantenerse a lo largo de todo el año y no solo ser cosa de un día, en concreto, del próximo 25 de noviembre, "se puede y se debe trabajar más".
Pasados unos día y tras la rueda de prensa en la que Myriam Rodríguez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha presentado el cupón que la ONCE dedica al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el Partido Popular ha respondido al ser preguntado por tales menciones por parte de los socialistas.
Myriam Rodríguez ha sido contundente y tajante en su mensaje, dejando claro que en todo momento se ha contado con el resto de partidos para las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que "no se puede poner en duda" el trabajo del Ayuntamiento en material de Igualdad. La concejala niega la precipitación y la falta de colaboración con el Partido Socialista, recordando que "sí" se ha hablado con ellos "previamente". Además, ha señalado que "se acordó con las asociaciones la celebración de los actos el 24 N, un día hábil", en el caso de que el 25 N coincidiera en fin de semana.
Y ha añadido: "El compromiso se lleva a cabo con hechos y no con palabras y el Ayuntamiento lo ha hecho de forma firme y decidida. No se puede poner en duda nada de todas las acciones que se han llevado a cabo por la igualdad entre hombres y mujeres. El que hace postureo es el que critica sin ninguna base. Cuando no hay protagonismo se tira de lo fácil. Es en estos momentos cuando más debemos estar unidos. Repito, no se puede hacer el más mínimo reproche al Ayuntamiento".
La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan
Los vecinos de Puente Ladrillo anidan severas discrepancias ante la posibilidad de albergar un centro de inmigrantes, cuya naturaleza no está confirmada