Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Subvención de 750.000 euros para el centro de innovación y vivero de empresas en Santa Marta
La construcción de este centro en el municipio contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, contando con aportación de la Junta y de la Diputación
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 750.000 euros al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para financiar el coste económico de un centro de emprendimiento e innovación en el municipio, que contará con un presupuesto de ejecución de 1.232.986 euros, financiados por la Consejería de Economía y Hacienda con un apoyo de 750.000 euros a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y 450.000 euros que aportará la Diputación de Salamanca.
El desarrollo de este centro de innovación, emprendimiento y vivero de empresas se impulsa a través del 'Protocolo para el Impulso de un Proyecto de Futuro para Salamanca y su Área de Influencia' cuya firma entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca se realizó el pasado 15 de octubre de 2021.
Este protocolo tiene como objetivo hacer crecer los procesos de investigación, innovación y transferencia tecnológica hacia los sectores empresariales con ventajas y capacidades para generar valor y empleo de alta calidad, como en el Sector TIC, el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Asimismo, impulsará la capacidad para generar nuevas actividades creadoras de empleo vinculadas al conocimiento generado en el ámbito universitario y promover una red de infraestructuras que facilite la implantación de proyectos promovidos por emprendedores entre, otros sectores, en el de la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (loT).
El desarrollo de la actividad relacionada con este centro se contempla en la Estrategia de Emprendimiento e Innovación 2027 que tiene como objetivo favorecer la creación y consolidación de pymes en determinados sectores con especialización en productos de alto valor añadido y arraigados al territorio, y es coherente también con las líneas definidas en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) 2021-2027.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido