logo

VOX critica el rescate a la Sociedad de Turismo: "Este año ha costado 6.670.000 euros a todos los salmantinos"

Consideran que no se da información suficiente sobre los proyectos, su inversión y sus beneficios en la sociedad. El rescate ha sido de 850.000 euros.

imagen
VOX critica el rescate a la Sociedad de Turismo: "Este año ha costado 6.670.000 euros a todos los salmantinos"
Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, y Alejandro Pérez de la Sota, concejal del mismo partido
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, y Alejandro Pérez de la Sota, concejal del mismo partido, han comparecido en rueda de prensa para poner de manifiesto el "rescate" de casi dos millones de euros de la Sociedad de Turismo y la Fundación de Cultura. El desglose de dicha cifra deja en evidencia la cantidad de 1.032.000 euros para la Fundación de Cultura y 850.000 para la Sociedad de Turismo. 

Sin embargo, el énfasis se ha puesto en la Sociedad de Turismo. "Este rescate supone una desviación del presupuesto del 15%, pasando de los 5,9 millones de euros que estaban presupuestados a principio de año a casi 6,8", han declarado, considerando que las tres características que deben tener las aportaciones extraordinarias (sobrevenidas, inaplazables y perfectamente detalladas), no se cumplen. El desglose del rescate, según  se ha informado, pertece al programa activa (640.000 euros) y gastos de promoción del turismo. "Tampoco son partidas sobrevenidas", añade. 

Además, alega que no es una situación "excepcional", al contrario, "es una situación que se repite año tras año". "Es sorprendente que el Consejo Administrativo que se llevó a cabo hace unos días en la Sociedad, en el que se vio que vamos a volver a repetir el próximo año y los siguientes las mismas situaciones. Y lo dije el otro día en el pleno y lo digo ahora, el coste de la deuda de este Ayuntamiento a partir del 1 de enero será de 6.500-7.000 euros al día, por lo que no caben errores, no se puede trabajar más que al detalle absoluto. Es muy importante", ha finalizado Rivas. 

Este año la Sociedad de Turismo ha supuesto 6.670.000 euros del dinero de todos los salmantinos para la gestión de los proyectos

Haciendo hincapié en la situación, Alejandro Pérez ha tomado la palabra para declarar que los 6.670.000 euros gastados a lo largo del presente año por la Sociedad del Turismo ha salido "del dinero de todos los salmantinos", sin la existencia de una "rendición de cuentas". ¿Qué objetivos se han conseguido para Salamanca?, se pregunta, "¿qué han conseguido los salmantinos con este gasto?", a lo que no encuentra respuesta, a pesar de estar "permanentemente" pidiendo información sobre los programas, proyectos e inversiones. 

Una de sus preguntas, eso sí, fue contestada, alegando que se había aumentado la plantilla adscrita a la Sociedad del Turismo, de forma que se ha pasado a "duplicar" el número de trabajadores. De seis personas con un contrato fijo, un funcionario en situación de interinidad y dos trabajadores con contrato temporal, se ha pasado a la contratación de seis personas más, junto a la modificación de los contratos temporales a fijos. "Se nos habla del gran volumen de trabajo que desempeña la Sociedad de Turismo, pero hemos pedido información sobre ese volumen y no se nos ha detallado. No sabemos para qué la estamos duplicando y por cuanto tiempo. También hemos pedido información sobre los proyectos que están en marcha, sobre los que se han cerrado, sobre su importe... y, por supuesto, si estamos hablando de una sociedad municipal y del dinero de todos los salmantinos, del beneficio que esos proyectos reportan a los salmantinos, dentro de una Sociedad que lleva Turismo, Comercio y Promoción Económica", recalca. 

Igualmente, reconoce haberse aprobado un proyecto de gran calado de hasta 1.000.000 de euros, sin aportarse indicaciones técnicas e informativas al respecto. "En conclusión, se está manejando el dinero de los salmantinos se está manejando con una enorme imprecisión", ha finalizado. 

 

 

 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/23/2023 - 9:15:21 AM
Y el PSOE ¿ está con VOX o con el PP en este tema ?
0
usuario anonimo 11/23/2023 - 8:27:18 AM
Draculín y Frankie on fire, vaya parejita
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App