Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
El Banco de Alimentos pide ayuda: Atiende a 9.000 personas al mes y cuenta con una enorme lista de espera
Su presidente, Godofredo García, lamenta que el área social del Banco de Alimentos sea "la única" que hace las valoraciones para llegar a las personas más vulnerables
Cada mes acuden al Banco de Alimentos de Salamanca un total de 9.000 salmantinos, explica su presidente, Godofredo garcía. De hecho, "tenemos el área social colapasada".
Hasta su sede ubicada en el barrion del Zurguén, acuden para hacerse la valoración unas diez personas diarias, "pedimos datos, estudiamos la necesidad y se les envía a una entiedad social".
Lamentan que hay "tantas personas que no es imposible ayudarlas a todas". En estos momentos hay una lista de espera de dos meses, pero "si es muy urgente se les da prioridad, son casos excepcionales, hay urgencias que deben ser atendidas".
García asegura que en estos momentos son la única entidad que hace este tipo de valoraciones, "y esto no puede ser", por ello, han "pedido ayuda a los CEAS, que son quienes tienen que valorar".
Finalmente, cabe destacar que la cifra va en aumento de forma progresiva durante los últimos meses y la 'Gran Recogida' supone una importante ayuda para cubrir las necesidades básicas de las familias vulnerables.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria