La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
El sector turístico da empleo a 75.000 personas en Castilla y León
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja ha destacado el turismo de actividades y vivencial de la Comunidad
El mes de octubre deja en Castilla y León 75.000 empleados en el sector turístico, se trata del dato más alto en los registros. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, en su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur).
Santoja considera que parte de este triunfo se debe a las campañas de promoción de la Junta. "El turismo ha cambiado muchísimo, el turismo del señor y la señora que aparcaban un coche delante de una iglesia, se bajaban, la veían y se marchaba, eso ya no funciona, y a nosotros tampoco nos interesa; ahora es un turismo de actividades, es un turismo vivencial, y necesita una oferta complementaria importante", explica el consejero.
"Satisfacción, sí, pero también preocupación por mantener la calidad", aseguró Santonja, convencido de que "se ha avanzado", pero queda recorrido", aunque atribuyó el éxito al sector y a la sociedad en general. Destacó las nueve rutas del vino, un patrimonio arquitectónico y cultural "imbatible", con monasterios o ermitas y el románico, o los espacios naturales, aunque a esta oferta afirmó que la faltaba la sistematización y modernización con la digitalización, un plan formativo y actividades complementarias.
El consejero considera que el turismo que acude a la Comunidad "es cuidadoso y ayuda a cuidar el medio", recalcando la diferencia con "el turismo de playa". Personalmente Santonja se considera un "estusiasta" de las Posadas Reales como una iniciativa éxitoso de sacar adelante estos singulares edificios. Pese a los buenos datos del turismo apela a "la responsabilidad" para seguir ofreciendo la calidad como hasta el momento.
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación