El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
"No nos van a callar", el aviso de Fernández Mañueco ante las manifestaciones en Castilla y León
Pide "defender la dignidad" de la Comunidad de forma "serena pero firme"; Francisco Vázquez desvincula al PP de la idea de Vox de ir a la sede del PSOE
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que este domingo las nueve provincias de la Comunidad se unirán al resto de España para "denunciar el ataque" contra la democracia del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y de los "separatistas. No nos van a callar", sentenció.
Fernández Mañueco se dirigió de nuevo a los ciudadanos desde su cuenta en X, anteriormente Twitter, una jornada antes de que se produzcan, a las 12 horas, las concentraciones previstas en todas las capitales de provincia del país y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para defender la igualdad de los españoles y rechazar la amnistía a dirigentes implicados en el ?procés? catalán.
"Las nueve provincias de Castilla y León se unirán mañana al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y de los separatistas a nuestra democracia", señaló el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, quien no contempla promover manifestaciones institucionales, como pide Vox.
Además, Fernández Mañueco confirmó que participará este domingo en la concentración convocada por el PP en la plaza del Liceo de Salamanca, su ciudad natal y de la que fue alcalde. Aseguró que "de forma serena, pero firme", asistirá a la protesta para "defender la dignidad" de la Comunidad y de España.
"No nos van a callar", apostilló en su mensaje en la red social Alfonso Fernández Mañueco, que cerró con el lema "España no se rinde" Además de Salamanca, el PP de Castilla y León ha anunciado concentraciones en las otras ocho capitales de provincia a las 12 horas, donde se leerá el mismo manifiesto y se producirán intervenciones políticas.
La formación Vox ha comunicado su decisión de sumarse a estas concentraciones del Partido Popular, pero también ha convocado de nuevo protestas, a las 13 horas, frente a las sedes del PSOE en la Comunidad.
Sin embargo, los ?populares', a través de su secretario autonómico, Francisco Vázquez, se han desvinculado de las misma y no les acompañarán por considerar que se está hostigando a un partido político.
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo