Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Ponz, tras el empate ante el CD Lugo: "Si no ganamos no podemos estar contentos"
El entrenador local mostró su orgullo por la mejora en sensaciones y desparpajo, aunque lamentó no lograr la victoria
Unionistas puntuó ante el CD Lugo y sigue sin perder en su campo desde el pasado mes de febrero. Las sensaciones fueron dominantes por momentos y Dani Ponz lamentó en rueda de prensa no haber logrado la victoria. "Solo nos ha faltado ganar", reconocía.
Valoración. Si no ganamos no podemos estar contentos, eso es imposible y más en casa. Estoy alegre por el desparpajo y las sensaciones del equipo. He visto un partido cercano a la Segunda División, todo el equipo de Lugo me ha parecido sensacional y había que tener mucha personalidad para tener el balón como así ha sido. Esas ocasiones... es una pena, no se pueden fallar. Si el Lugo las tiene, la cosa hubiera sido muy distinta. Hoy se ha tenido personalidad. El tema de la eficacia y el gol, lo lamento.
Segunda parte. Cuando hablamos de juventud, hablamos de esto. Javi, por ejemplo, ha completado los tres partidos sin problema o Carlos Giménez. El físico, sí es verdad que no se ha notado y cuando hemos tenido que correr lo hemos hecho y cuando hemos tenido que tener el balón lo hemos tenido.
Cambio de Nespral por Tur. La semana ha sido larga y había que dosificarlo. Su posición es muy sacrificada, tiene mucho movimiento y lo hemos acelerado. A lo mejor necesitábamos algo más de energía en ese momento.
Losada y Slavy, juntos. Sabíamos que con la doble punta íbamos a encontrar el cajón, pero con su 4-2-3-1, nos han obligado a hacer una doble base. Vaya partido de Losada, lo hemos encontrado, su versatilidad nos permite hacer más cosas.
Nueve meses sin perder en casa. Jugar en casa es una ventaja por motivos obvios. Siempre nos ayudan y da un plus. Creo que tenemos más espacios, alternancia de circunstancias... al final, los equipos grandes se abren, es difícil jugar contra ellos, pero si tienes personalidad eres capaz de encontrarlos más. Hay jugadores nuestros que le viene bien jugar a la espalda. Esa alternancia nos vino bien este año y también el año pasado.
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral