logo

Detienen al hombre que asesinó a puñaladas a una mujer de 39 años en Getafe

De confirmarse el crimen machista, esta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003

imagen
Detienen al hombre que asesinó a puñaladas a una mujer de 39 años en Getafe
Esposas detenido | Foto: Europapress
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Policía Nacional ha detenido este domingo, 5 de noviembre, al presunto autor del asesinato de una mujer de 39 años en la localidad madrileña de Getafe, en el que la principal hipótesis de los agentes es que se trate de un crimen con motivación machista.

Así lo ha informado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), en el que asegura que la Policía le ha trasladado que han dado con el presunto criminal.

"Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias", ha escrito.

El Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional está al frente de la investigación y su principal hipótesis es que pudiera tratarse de un asesinato de carácter machista, indicaron a EFE fuentes policiales.

Los servicios de emergencias recibieron el pasado sábado, 4 de noviembre, a las 13:45 horas un aviso telefónico en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la avenida Arcas del Agua, en Getafe, y presentaba varías heridas de arma blanca.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios realizaron maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Tras asestarle las puñaladas mortales, el presunto asesino huyó del lugar, indicó Hernández en otra publicación, hasta que ha sido detenido este domingo.

La regidora ha anunciado que el lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
pedro riachuelo 11/6/2023 - 11:36:50 AM
La expareja ha vuelto a ser detenida porque se ha demostrado que su coartada era falsa.
0
jose garcia 11/6/2023 - 11:26:58 AM
Para tratarse de una hipótesis, repetís 7 veces la palabra "machista". Hoy se ha publicado que su ex pareja ha demostrado no tener nada que ver, o sea, que se trata de un asesinato de una mujer, y ya se verá cual es la causa. ¿Si fuese al revés haríais lo mismo? ¿Recibe el mismo trato este tipo de noticias según se trate de que tipo de víctima?¿Las vidas humanas valen diferente según de quien sean? ¿Cobráis algún plus por plantear así estas noticias?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App