Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Doñinos convoca a clubes y ayuntamientos de la provincia para analizar las ligas de fútbol 7
Aseguran que ahora hay un problema con los goles, ya que la normativa permite que los equipos más débiles reciban cifras abultadas de tantos
El Ayuntamiento de Doñinos ha convocado una reunión con ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia con el objetivo de analizar y realizar propuestas para acabar con lo que consideran un "problema con los goles" en las ligas de fútbol 7 de las categorías inferiores.
En este sentido, recuerdan que la normativa establece que en caso de empate a puntos gana el equipo con mayor número de goles a favor, lo que permite que "los equipos más débiles reciban 'palizas' de hasta 20 goles en contra con el consiguiente disgusto tanto de los niños como de la afición y entrenadores". Por ello, con este encuentro quieren realizar propuestas para que la Federación tome medidas y se puedan evitar estas situaciones.
"Desde el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca creemos y apostamos por el deporte para que los niños disfruten. Nunca puede ser una carga moral o ética para los niños", aseguran.
Para ello, han remitido hace unos días una carta a concejales de Deporte de varios ayuntamientos y presidentes de clubes salmantinos para convocarles a este encuentro, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el Ayuntamiento de Doñinos. En este sentido, los responsables municipales han explicado que "ya tenemos muchas respuestas de varios clubes y ayuntamientos, quienes nos han confirmado que quieren venir a la reunión".
Esta es la carta remitida por el Ayuntamiento de Doñinos:
"Me pongo en contacto con ustedes para proponerles una reunión el día 2 de noviembre a las 20:30 en el ayuntamiento de Doñinos de salamanca.
El motivo de dicha reunión es para buscar soluciones al problema de las ligas de fútbol 7 con los goles, ya que, a igualdad de puntos, gana el equipo que más goles a favor tenga, lo que conlleva que los equipos con más débiles reciban 'palizas' de hasta 20 goles en contra con el consiguiente disgusto tanto de los niños como de la afición y entrenadores.
En mi opinión, considero que a estas edades se podría buscar otra solución menos dañina como jugar otro partido a mayores entre los que empatan, por ejemplo. Centrarme en el futbol 7 es porque en futbol 11 es más difícil las goleadas.
Por eso, con esta reunión me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema y las posibles soluciones que podríamos aportar de manera conjunta a la Federación, ya que entre todos podemos hacer más ruido y se puede tomar más enserio nuestras propuestas.
Muchas gracias por tomarse tiempo para leer esta misiva y espero poder verlos a todos. Muchas gracias. Aprovecho para que difundan al resto de municipios que consideren".
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido