Presentan la doble problemática de este colectivo con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Salamanca ha vivido con entusiasmo un año la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos de la Fundación Aviva 'Por la inclusión social a través del deporte' que ha tenido lugar este domingo 29 de octubre, destacando que esta cita representa los valores deportivos del sacrificio, trabajo en equipo y compromiso.
Con la inclusión como su 'leitmotiv', esta tradicional cita ha cobrado un protagonismo especial al entorno de las personas con discapacidad, la Fundación Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hacer visible el mundo de niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, y a ello contribuye sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida.
Tras la prueba competitiva, a las 12.00 horas, por su parte, ha comenzado la marcha participativa desde el mismo punto junto a la Plaza de la Concordia para continuar por María Auxiliadora.
Nada ha frenado a los caminantes, con buena parte de la corporación municipal y su alcalde al frente, mezclados con los más de 3.300 inscritos y muchos que han participado de la cita sin dorsal. Con o sin paraguas pero con muy buen humor han completado el recorrido simbólico que trata de recordar la necesidad de apostar por la inclusión.
Fundación Aviva es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de todos, "creemos en las personas con discapacidad y en la convivencia en comunidad y caminamos en la dirección del reconocimiento de los derechos de las personas hacia una vida de calidad", recuerdan.
Presentan la doble problemática de este colectivo con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
'EAS, Empresas Amigas Solidarias' promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial
La ciudad se ha teñido con los colores otoñales, dejando una estampa única a la que se suma la espectacularidad de sus monumentos
Un puente modelo Mabey de 60 metros de largo comunicará las dos orillas del río en la zona afectada por la DANA