'Tarde otoñal', de Christian Rodríguez García, y 'Reflejo botánico', de Vega González Nogales, las imágenes mejor valoradas en las categorías de adultos e infantil, respectivamente
Un taller gratuito explicará cómo cuidar y hacer germinar semillas de flores y hortalizas
El Ayuntamiento de Salamanca lo organizará el 10 de noviembre en la Plaza de Los Bandos. Las plazas son limitadas.
El Ayuntamiento de Salamanca organiza un nuevo evento de formación gratuita sobre la renaturalización urbana. La profesora y experta en jardinería y horticultura Yolanda San Román dirigirá un taller el próximo 10 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en el centro internacional del español, en la plaza de Los Bandos.
A través de este encuentro, gratuito y abierto a toda la ciudadanía a partir de 8 años, los asistentes podrán aprender a identificar distintos tipos de semillas y también cómo recolectarlas y transplantarlas. A lo largo del desarrollo de este taller se repasarán los diferentes tipos de tratamientos para la germinación de semillas y se abordarán los diferentes sustratos y complementospara nutrirlas.
Se trata de una formación enfocada tanto a personas que tengan una huerta o planten hortalizas en su hogar como para aquellos más interesados en las plantas ornamentales. El taller incluye una parte práctica en la que los asistentes se pondrán con las 'manos en la tierra' y experimentarán con la preparación de sustratos y forzado de la germinación de semillas.
Las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.
Uno de los pilares del proyecto LIFE Vía de la Plata es fomentar el conocimiento y sensibilización ciudadana en torno a las ventajas de la renaturalización urbana.
La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica
Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene