Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Los puestos de castañas regresan al paisaje urbano cada otoño
Comienza la instalación en Salamanca de los tradicionales puestos en los que los castañeros se afanarán en asar este rico fruto
Con la llegada del otoño, y la cercanía de la festividad de Todos los Santos, al paisaje urbano se suman los tradicionales puestos de castañas asadas, y que permanecerán durante los meses de noviembre y diciembre. Puestos que durante estos días ya se han comenzado a instalar en diferentes puntos de la ciudad, y donde los castañeros se afanarán en tenerlo todo dispuesto cada tarde para ofrecer las mejores castañas asadas.
Durante los próximos meses, los cucuruchos de castañas todavía calientes serán una buena manera de combatir el frío, sin olvidar que además de su peculiar sabor, son nutritivas y saludables.
El otoño es la estación del año que brinda la oportunidad de disfrutar de unas ricas castañas recién salidas del fuego. Fruto que además da sabor a muchos platos de la gastronomía salmantina, porque en la provincia hay buenos enclaves donde recoger este fruto, en concreto en los pueblos de la Sierra de Francia y de Béjar, y celebrar el tradicional Magosto, que consiste precisamente en asar y comer castañas.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria