logo

Los campos de fútbol de Salamanca contarán por primera vez con un contrato específico para su mantenimiento

Estas labores estaban siendo acometidas hasta el momento desde el contrato general de jardinería del Ayuntamiento

imagen
Los campos de fútbol de Salamanca contarán por primera vez con un contrato específico para su mantenimiento
Campo de fútbol 8. Reina Sofía. (Foto: A.Santana)
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

A fecha 19 de octubre de 2023, el Ayuntamiento de Salamanca ha publicado el anuncio previo para la licitación del servicio de jardinería, mantenimiento y conservación de las superficies deportivas de los distintos campos de fútbol municipales, bajo un valor estimado del contrato de 406.521 euros y un importe de 144.637 euros

Según se dispone en el expediente de contratación, desde la sección de Deportes del Área de Educación, Cultura, Deportes y Juventud se propone la contratación del citado servicio "para los 14 campos de fútbol municipales, tres de ellos de césped natural y 11 de césped artificial". 

En consecuencia, se advierte que los campos de césped natural necesitan trabajos constantes para que estén en "perfectas condiciones de uso", de la misma manera que los campos de césped artificial, que "deben ser tratados y asistidos para conseguir su idoneidad de uso y prolongar su vida útil". 

Actualmente, las labores básicas de mantenimiento en los campos de fútbol están siendo acometidas dentro del contrato general de jardinería del Ayuntamiento que finaliza en noviembre de 2023, pero desde el consistorio se considera oportuno hacer un contrato específico "por las necesidades de cuidados tan particulares que requieren y demanda el Consejo Superior de Deportes para dichos campos, y más si albergan competiciones en categorías superiores, como es el caso del nuevo estadio municipal Reina Sofía". 

El contrato tendrá una duración de dos años desde su formalización, con posible prórroga por otro año más.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App