El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"
Salamanca inaugura el 'Tour Universitario Cajal' con la humorista Eva Soriano
Impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la exposición estará junto a la Facultad de Derecho del 24 al 27 de octubre
La Universidad de Salamanca ha sido elegida para el inicio del recorrido del 'Tour Universitario Cajal', entre el 24 al 27 de octubre junto a la Facultad de Derecho. Permanecerá abierta al público de forma gratuita.
El Gobierno de España declaró 2022 como el 'Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal', conmemorando así el 170 aniversario de su nacimiento. Se trata de un acontecimiento que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025. El 'Tour Universitario Cajal. Una mirada a lo esencial' ha sido impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y organizado por 3,2,1 Imagine y Dacia.
El objetivo del 'Tour Universitario Cajal' consiste en acercar la figura de Santiago Ramón y Cajal y sus descubrimientos en ciencia y medicina a jóvenes y universitarios. Así como destacar la importancia de ésta en nuestras vidas y de cómo está presente en el día a día. Una exposición inédita en nuestro país, conjugando ciencia y humor, de la mano de la humorista Eva Soriano.
La exposición recorrerá las universidades invitando a la participación gracias a un ingenioso juego, con un premio increíble: asistir en los teatros de las universidades visitadas a un espectáculo de Eva Soriano sobre Ramón y Cajal y lo Esencial de la Vida.
El Tour se divide en dos etapas. En la primera se visitará la Universidad de Salamanca, la Politécnica de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.
La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan
Los vecinos de Puente Ladrillo anidan severas discrepancias ante la posibilidad de albergar un centro de inmigrantes, cuya naturaleza no está confirmada