Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica
Barcones pide una lucha contra la despoblación "escrita en femenino"
La delegada del Gobierno participa en Brañosera en la celebración de lo 1.199 años del primer ayuntamiento de España
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha sido tajante al afirmar que la lucha contra la despoblación "o se escribe en femenino o no va a triunfar", durante la celebración del XXX Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera.
No en vano, y dada la coincidencia con la celebración el próximo domingo del Día de la Mujer Rural, Barcones ha recordado que "esta tierra se enfrenta a su mayor reto, la lucha contra la despoblación".
"Las mujeres, entre las que me incluyo, fuimos las primeras en abandonar el medio rural, por la falta de oportunidades laborales y la falta de medidas de conciliación", ha señalado al reivindicar políticas que faciliten que las mujeres vivan en el mundo rural para "empezar a ganar la batalla".
La delegada reconoce que ya hay "una apuesta clara" en ese sentido, aunque "todavía hay mucho camino por resolver", y ha apuntado a proyectos dirigidos a fomentar el emprendimiento, la innovación y la digitalización, así como su aplicación a la agricultura y la ganadería.
La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros