La sección juvenil de la asociación busca la sensibilización de Valladolid al respecto
Cruz Roja organiza talleres sobre alimentación saludable en varios puntos de la provincia
La organización impartirá charlas a partir del lunes 16 de octubre en Ciudad Rodrigo, El Manzano, Vitigudino y Peñaranda
Cruz Roja Salamanca organiza, a lo largo de la próxima semana, varios talleres sobre alimentación saludable.
Isabel Calles, licenciada en Farmacia y voluntaria de Cruz Roja en Salamanca, ofrecerá estas charlas el lunes 16 de octubre a las 17:00 horas en la sede Cruz Roja en Ciudad Rodrigo (calle Gigantes, 4); el miércoles 18 a las 12:00 horas en la sede de Cruz Roja en Vitigudino (calle San Roque 23); y el jueves 19 a las 17:00 horas en el nuevo espacio de Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte (calle Santa Apolonia, 36).
Por otra parte, Cruz Roja impartirá otra charla gratuita en el centro social de El Manzano el martes 17 a las 11:00, en este caso sobre las legumbres como proteína saludable. Según explican desde la organización, son acciones de formación y sensibilización sobre alimentación consciente que el área de Salud de Cruz Roja en Salamanca también desarrolla durante todo el curso y que adapta a la época del año.
Las ponencias tienen como objetivo promover los hábitos de alimentación saludables, sostenibles, al alcance todas las personas y de proximidad. Según la nutricionista responsable nacional del proyecto 'Alimentación Consciente' de Cruz Roja, Sandrine Da Cunha, "cada persona tiene sus limitaciones y no todas sus metas deben ser sólo perder peso, sino aprender a comer bien, más consciente, más sostenible y con ello, mejorar la salud".
Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria