Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
España refuerza la seguridad en varias embajadas, consulados y sinagogas
La guerra entre palestinos e israelíes causa ya más de 1.200 muertes y según el ministro Albares, hay "dos españoles" afectados, aunque no ha dado más detalles
Las fuerzas de seguridad han reforzado la seguridad en determinadas embajadas, consulados y sinagogas en España por la situación de conflicto en Oriente Medio tras el ataque de Hamás sobre Israel el pasado sábado, publica EFE.
La guerra entre palestinos e israelíes ha causado ya más de 1.200 muertes y según ha confirmado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, hay "dos españoles" afectados, aunque no ha querido aportar más detalles sobre su situación.
Respecto al incremento de la vigilancia policial y la seguridad en España, fuentes policiales han indicado a EFE que se ha reforzado en las últimas horas los dispositivos en algunos lugares como embajadas, consulados o sinagogas.
Las fuentes han preferido no concretar dónde se ha adoptado este incremento de la seguridad, si bien la Federación de Comunidades Judías de España cifra en más de 30 las sinagogas en territorio español, algunas con capacidad de hasta 800 personas.
La comunidad judía en España está formada por unas 45.000 personas y cuentan con cementerios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Benidorm (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz), Ceuta y Melilla.
También mantienen instituciones educativas en todas las comunidades así como colegios específicos para enseñanza Infantil, Primaria y secundaria en Madrid, Barcelona y Melilla.
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación
La incidencia de las bajas por problemas de salud mental se ha duplicado en los últimos ocho años
El Gobierno adapta su normativa de peajes a Europa sin introducir nuevos cobros