Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
Arranca la campaña de recogida de remolacha en Castilla y León
En la zona de Toro, la superficie de remolacha se ha incrementado el 75%, mientras que en la provincia de Salamanca ha sido del 162%, el incremento más destacado
La compañía Azucarera ha iniciado este jueves la recogida de remolacha en la zona norte de España con la apertura a la recepción de raíz en la fábrica de Toro.
La factoría toresana permanecerá abierta para la recogida de remolacha hasta finales de diciembre y a partir de ese momento continuará la recepción la fábrica de La Bañeza, sin coste para el agricultor por el cambio de instalaciones en las que efectúe la entrega, según ha informado este jueves Azucarera en un comunicado y publica EFE.
De esta forma se pone a disposición de los remolacheros una única fábrica pero con dos centros de recepción, Toro y La Bañeza, lo que permite a los agricultores contar con una extensa campaña de arranque para que decidan cuándo quieren arrancar la remolacha y dónde quieren entregarla.
Azucarera ha incrementado esta campaña el 70% la superficie de remolacha sembrada en el norte de España, superando así las 17.000 hectáreas, de las que más del 83% corresponden a agricultores socios de Agroteo.
En la zona de Toro, la superficie de remolacha se ha incrementado el 75 % para alcanzar 6.300 hectáreas, un aumento especialmente destacado en la provincia de Salamanca, con un crecimiento porcentual del 162% al pasar de 842 hectáreas contratadas el año pasado a 2.211 hectáreas en la campaña actual.
En cuanto a rendimiento, las primeras estimaciones en Toro apuntan a unas cien toneladas tipo por hectárea y un nivel de sacarosa de 17 grados de polarización.
En la zona de influencia de la fábrica de La Bañeza se han sembrado más de 7.500 hectáreas, con un incremento del 85% respecto a la campaña pasada.
Es destacable el crecimiento del cultivo en nuevas zonas de riego modernizado de influencia para las fábricas de Toro y La Bañeza, como Villalón de Campos en la provincia de Valladolid, Payuelos en la provincia de León, o Río Lobos en la provincia de Salamanca, con la incorporación de nuevos agricultores al cultivo.
En la zona de Miranda de Ebro, el crecimiento ha sido del 45 %, con 3.200 hectáreas.
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"
La compañía ha querido poner en valor lo que significa el acto de regalar con una campaña en la que se pretende ir más allá de lo que es el regalo en sí