La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
El rodaje de la película de Bollywood llegará el 17 de octubre a la Plaza Mayor
La filmación se prolongará durante 12 horas, aproximadamente. Aún no ha trascendido cómo afectará a los negocios o viandantes
La plaza Mayor de Salamanca será el escenario de una película de Bollywood. El rodaje, en el que las productoras trabajan desde hace meses, está fechado el próximo 17 de octubre.
Ese día se rodará en la emblemática plaza salmantina entre las 7:00 y las 19:00, "con cortes puntuales, ya que se permitirá el paso de los viandantes en los momentos de descanso", según han indicado a EFE fuentes de Turismo de Salamanca.
Los detalles sobre qué tipos de escenas se grabarán en la plaza, si eso afectará a sus terrazas, cafeterías y establecimientos, así como otros interrogantes al respecto los aclarará el Ayuntamiento próximamente. El rodaje completo en principio abarcará 6 días, del 16 al 21 de octubre.
Salamanca ha competido con ciudades como Valladolid y Valencia en la selección para este rodaje, que ha obtenido por su riqueza patrimonial y el encaje del ambiente universitario en la historia.
En la película participarán 400 figurantes salmantinos seleccionados de entre los 900 que se presentaron al proceso de selección los días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.
La película, de la que aún no se conoce el título, es un trabajo de la productora Yash Raj Films, una reconocida compañía de producción y distribución de la industria cinematográfica india. Está dirigida por Ayan Mukerji y en ella participa también la productora Palma Pictures, identificada con éxitos como la serie británica producida para Netflix 'The Crown'.
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas