Santa Marta volverá a ser sede del evento del atletismo más antiguo de la provincia charra, repitiendo recorrido y premios
Las donaciones de sangre siguen aumentando en Santa Marta y durante los ocho primeros meses del año se han registrado un total de 207 donaciones, frente a las 149 del mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de la localidad.
Hace ya dos años que el Consistorio cedió a la Hermandad de Donantes de Sangre un espacio en el Edificio Sociocultural para facilitar a los sanitarios las labores de colecta de sangre que habitualmente se venían haciendo en un autobús equipado a tal efecto. El espacio, que ya lleva dos años funcionando, permite tener hasta a cuatro donantes al mismo tiempo, mientras que los autobuses suelen estar habilitados solamente con dos o tres equipos.
En este sentido, el concejal de Salud, Jorge Valiente, se ha mostrado muy satisfecho con la solidaridad de los santamartinos, aunque quiso hacer hincapié en que "hay que seguir concienciando a la población de la necesidad de continuar donando". "Es un acto de generosidad que puede salvar vidas y, aunque cada vez son más los vecinos de nuestro municipio que acuden a las campañas de donación, nos gusta insistir en que todavía podemos ser más. Santa Marta cuenta con un grupo de donantes muy fiel pero nos gustaría animar a aquellos que nunca han donado a que se unan a estas campañas que llegan a nuestro municipio el último viernes de cada mes. Este Ayuntamiento, por su parte, ha puesto los recursos necesarios para que las donaciones puedan hacerse en las mejores condiciones y ahora solo nos queda animar a los jóvenes para seguir sumando nuevos donantes", ha dicho.
El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Tendrá lugar el 11 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera