Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Unionistas, reto doble en las áreas ante el Real Unión
Llega al Reina Sofía el máximo goleador del grupo que pone a prueba la fortaleza atrás de los de Ponz que deben encontrar soluciones ofensivas
Sexta jornada de Liga para Unionistas y primer partido que afronta en mucho tiempo después de haber perdido así que hay que comprobar cuál es la capacidad de recuperación y respuesta de los blanquinegros. Hasta ahora lo que se ha jugado en el Reina Sofía ha dejado buenas sensaciones y en cuanto a juego el camino a seguir no se discute aunque lo de cruzar la meta está costando. Se juega, se llega pero cuesta la relación con el gol y de eso se ha hablado mucho durante la semana porque al final son tres tantos en cinco partidos y hay rivales frente a los que puntuar con esos guarismos es difícil.
Uno de esos adversarios es el Real Unión, rival de este domingo. Su problema es totalmente el opuesto al de Unionistas. Los vascos se 'hartan' a marcar hasta ahora con trece encuentros en cinco partidos y, por contra, atrás pasan dificultades porque su media de tantos encajados también es alta, siete en esas cinco jornadas. Con estos datos parece simple lo que debe conseguir Unionistas para sacar adelante el reto: Acertar en las dos áreas.
Habrá que ver si finalmente Ponz puede contar o no con Losada para este encuentro, un jugador que ahora mismo parece fundamental arriba. Ya ha dicho el técnico que de estar, lo hará al cien por cien y en caso contrario habrá alternativas en el once. En ese equipo inicial sí estará Ramiro, tras poder trabajar con normalidad en las últimas sesiones. Presencia importante en un partido en el que una de las claves puede ser el balón parado, que le ha funcionado hasta ahora a Unionistas y también con gran resultado en el bando vasco.
La única baja y ausencia con la convocatoria, por lesión, es Camus.
Apunta a partidazo con los retos que siempre Ponz plantea a los suyos y el mensaje que Fran Justo lanza desde Irún: "Es uno de esos días en los que el Real Unión tiene que demostrarle a todo el mundo por lo que quiere pelear, si está realmente preparado para ir a estos escenarios e intentar mantener ese nivel que hemos mostrado en este primer mes de competición".
El partido, correspondiente a la 6ª jornada de liga del Grupo 1 de Primera Federación, se disputará este domingo, en el Reina Sofía, a partir de las 18:00 horas bajo la dirección de Antonio Alberola Rojas.
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral