logo

Un estudiante de 14 años hiere con un cuchillo a tres profesores y otro alumno en Jerez

La profesora atacada por un alumno en Jerez será operada de una cuchillada en un párpado

imagen
Un estudiante de 14 años hiere con un cuchillo a tres profesores y otro alumno en Jerez
Archivo - Agente de la Policía Nacional | Foto: Europa Press
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

Un estudiante de 14 años ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a tres profesores y un alumno en un instituto de la ciudad, han informado a EFE fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero.

El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a EFE un compañero del instituto de la clase de al lado.

"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece custodiado hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, ha explicado la Policía.

Los alumnos han sido concentrados en el patio, ya que los padres de muchos de ellos están acudiendo para recogerles y llevarlos a casa. 

Cabe destacar que la profesora que ha resultado herida será intervenida en el hospital de la ciudad de una herida en un párpado, que no ha llegado a afectar al glóbulo ocular. FUENTE: EFE 

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 9/29/2023 - 10:33:56 AM
En los colegios si vas con el tema de que a tu hijo le están acosando, lo primero que te dicen es que cambies de cole, y así vamos. El malo casi siempre es el acosado que acaba yéndose. Y los acosadores a por otro.
0
usuario anonimo 9/29/2023 - 10:31:22 AM
Ahora todos dicen que no había acoso en el instituto, incluida la Consejera, vamos lo de siempre. Pero los alumnos dicen que le hacían "BROMAS" PESADAS Y ALGUNOS PADRES AHORA DICEN QUE ALGUNOS DE SUS HIJOS SÍ SUFREN ACOSO. Pues denunciarlo en su momento.
0
usuario anonimo 9/29/2023 - 10:27:44 AM
Lo normal es que el colegio, ante lo que considera "bromas" entre chicos, pase de puntillas, y mire a otro lado, es lo habitual. No suelen abrir expediente cuando tienen conocimiento de acoso, llaman al acosador y acosado para que se den la mano y problema resuelto, pero no. Mucha culpa la tienen los padres, que suelen poner esta circunstancia de acoso de su hijo en una tutoría de forma verbal y ese es el error, la primera vez se puede poner en conocimiento del tutor, pero la segunda, además de ponerlo de nuevo en conocimiento del tutor, se debe de presentar un escrito, con fechas, relato de los hechos y nombres de los acosadores en la secretaría del colegio quedándonos con una copia sellada y firmada. Además cuando se determina que hay acoso en el expediente, te animan a que abandones el colegio, en vez de expulsar al acosador que es lo que establece la Norma. No soy partidario de las peleas...pero cuando un niño es acosado físicamente y quienes tienen que poner soluciones no lo hacen y se ponen de perfil, el acosado tiene derecho a defenderse de la agresión.
0
usuario anonimo 9/28/2023 - 6:53:38 PM
Parece ser que a alguno no le importa el estado de las víctimas, sólo si era extranjero para así meter cizaña
0
usuario anonimo 9/28/2023 - 2:30:27 PM
Anda, pero si no dice la nacionalidad,como diría la bombi porque seraaa???
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App