Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
El PP de Salamanca llevará mociones a ayuntamientos y Diputación contra la tramitación de una ley de amnistía
Carbayo, presidente popular, dice que no hay más remedio que "alzar la voz" ante algo "inmoral, ilegal y, sobre todo, inconstitucional"
El Partido Popular de Salamanca presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación mociones contra la tramitación de una ley de amnistía para mostrar "el rechazo absoluto a la amnistía que Pedro Sánchez está pactando, al parecer está ya pactada, con sus socios independentistas y con el entusiasmo de Yolanda Díaz" ha señalado hoy el presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo.
Durante su intervención, Carbayo ha definido este hecho como una "amenaza real y evidente, cada día más cercana", además de hacer alusión a las palabras de Oriol Junqueras, que señala que la amnistía está pactada y comprometida desde que los independentistas votaron a Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados.
Estas declaraciones, en palabras del presidente del PP de Salamanca, "es un compromiso pactado entre un presidente del Gobierno dispuesto a todo por seguir en el poder y unos actores políticos que desprecian a diario nuestros símbolos, nuestra Constitución, nuestro sistema democrático y, por ende, a todos nuestros compatriotas", ha señalado ante los medios.
En este sentido, ha señalado que no cabe otra alternativa que alzar la voz para defender la igualdad de todos los españoles ante algo "inmoral, ilegal, inaudito y, sobre todo, inconstitucional" que Sánchez lleva a cabo con el único propósito de seguir en La Moncloa.
Para alzar la voz, según ha manifestado Carbayo, el PP va a presentar en todos los ayuntamientos salmantinos y en la Diputación Provincial mociones contra la tramitación de una ley de amnistía que permitirá a "los independentistas que se salgan con la suya, que queden impunes y ponerles en la mano las herramientas para que derriben nuestro sistema de convivencia".
Además, ha señalado este hecho como una "oportunidad" para los concejales y diputados socialistas para demostrar que se oponen a la tropelía de su líder o, por el contrario, se pliegan a sus delirios. "Tendrán que retratarse", ha afirmado el presidente del PP salmantino. Además de alzar la voz en las instituciones, el PP lo hará también en la calle. Este domingo cinco autobuses con una nutrida representación de salmantinos, no solo militantes del Partido Popular, sino ciudadanos anónimos acompañará a Alberto Núñez Feijóo en la plaza Felipe II de Madrid para decir "basta. Es imprescindible que los españoles alcemos la voz", ha concluido el presidente.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria