La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Salamanca, en aviso amarillo por lluvias y tormentas en cuatro provincias
Esta alerta se traslada además, a las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado, 16 de septiembre, la alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias en siete comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León dentro de cuatro provincias.
En concreto , la alerta se activa en zonas de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora por el riesgo de tormentas y lluvias, ante la posibilidad de precipitaciones acumuladas en unas hora de hasta quince litros por metros cuadrado.
La misma cantidad de precipitaciones puede darse en Galicia, en concreto en noroeste y suroeste de A Coruña y sur de Ourense, donde también pueden producirse tormentas. Además, está activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en sur de A Coruña, así como en Rias Baixas y Miño de Pontevedra, ante vientos de sur o suroeste de fuerza 7.
En Navarra, se esperan ya por la tarde lluvias que pueden acumular hasta 20 litros en una hora en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro, acompañadas de tormentas.
Aviso amarillo igualmente en el noroeste y altiplano de Murcia, por precipitación acumulada en una hora de 20 litros y riesgo de tormentas.
La precipitación acumulada puede ser de hasta 15 litros en una hora, dentro de Castilla-La Mancha en Albacete, concretamente en la zonas de Alcaraz y Segura y de Hellín y Almansa, además de posibles tormentas.
En Andalucía, el aviso amarillo corresponde a Huelva, en la zona de Aracena, donde se pueden producir, a partir del mediodía lluvias que dejen una precipitación acumulada de 15 litros en una hora. EFE
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria
Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica