El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
Fallece el pintor salmantino Vidal Ruano Mesonero
La misa funeral tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en el San Carlos Borromeo
El pintor y acuarelista salmantino Vidal Ruano Mesonero ha fallecido en Salamanca este viernes 15 de septiembre.
Artista enamorado de la acuarela, en sus obras ofrecía al público su personal y sentido homenaje a la ciudad y su provincia, desde monumentos a campo charro.
Un pintor veterano, de formación clásica y gran enamorado de su tierra que expuso sus obras en la misma con recuerdo especial a la muestra que compartió con sus hijos Eduardo y Vidal con 60 obras pictóricas de diferentes rincones.
El tanatorio San Carlos Borromeo acoge la capilla ardiente con sus restos mortales, en concreto en la sala 3. El sábado 16 se celebrará en la capilla del propio San Carlos el oficio religioso a las 11.30 horas.
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'