logo

El artista urbano Daniel Martín, de las calles a las paredes de La Salina

El lado más íntimo del artista urbano

imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Ical
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 1 min.

El artista urbano Daniel Martín se traslada de las calles de la propia capital del Tormes y de otras ciudades, donde está acostumbrado a expresarse, a las paredes de una sala de exposiciones La Salina, de la Diputación de Salamanca, donde desde este jueves exhibe una muestra titulada 'Mutaciones', en la que transita entre la abstracción y el 'pop art'.

Conocido en la provincia de Salamanca por ser autor de numerosos murales que decoran fachadas de casas y edificios públicos, suele reflejar escenas cotidianas del campo o más arraigadas a la tradición.

Sin embargo en esta ocasión muestra cuadros de estudio y decoraciones de puertas, espejos y otros materiales que utiliza como soporte para plasmar sus sensaciones y necesidades artísticas.

Su lado más íntimo, con decenas de obras que ha ido realizando a lo largo de los últimos años y que ahora muestra en una exposición que ha sido inaugurada por el diputado de Cultura de la Diputación, David Mingo, la comisaria de la propuesta, Maeva Peraza, y el artista.

El diputado se refirió a que 'Mutaciones', no solo busca jugar con los soportes, sino también con los olores, especialmente en alguna de las salas, donde es "muy peculiar. El olfato también forma parte de una obra cuyo hilo conductor es la forma en constante mutación, un continuo diálogo entre la evolución artística y el espacio, mediante un punto intermedio entre la abstracción y el arte pop", concluyó.

La exposición en La Salida permanecerá abierta este mes y el próximo octubre. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App