El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
La escritora Belén Fuertes firmará este jueves ejemplares de 'Ahora te veo, cáncer' en El Corte Inglés
Firmará en horario de mañana y tarde. El libro es una obra autobiográfica en el que narra la experiencia vital de la autora con un diagnóstico positivo de cáncer
La autora Belén Fuertes firmará ejemplares de su libro 'Ahora te veo, cáncer', este jueves 7 de septiembre en El Corte Inglés de Salamanca. La firma tendrá lugar en la Planta Baja, en horario de 12 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.
'Ahora te veo, cáncer'
'Ahora te veo, cáncer' es una obra autobiográfica en la que se narra la experiencia vital de la autora con un diagnóstico positivo de cáncer. Este libro nos enseña el aprendizaje que hay detrás de mirar al cáncer o a la enfermedad, no sólo como algo relacionado con la muerte o el miedo, sino dar la oportunidad de ahondar más, incrementar dicha perspectiva teniendo una mayor apertura, consciencia y compromiso con uno mismo.
Destaca la detallista y minuciosa forma con la que la autora nos relata una historia, la cual nos lleva desde la huida y la negación, hasta el abrazo profundo a ella misma y a lo que le está ocurriendo.
A lo largo de su lectura se descubren las luces y las sombras de todo el proceso interno y externo que conlleva transitar por dicha enfermedad, siempre desde una mirada amorosa, humilde y respetuosa.
Belén Fuertes Busquets
Nacida en Valladolid y criada en Medina de Rioseco hasta los 19 años, desde que era niña siempre supo que sería maestra y viviría en Andalucía cerquita del mar. Actualmente reside en El Puerto de Santa María, Cádiz. Estudió Magisterio de Educación Física en la E.U.E. de Palencia y posteriormente, Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Cádiz. Lleva más de 20 años trabajando y colaborando con personas y familias en el ámbito de la discapacidad.
En noviembre de 2021 es diagnosticada de cáncer de mama, cuyo proceso ha dado lugar a este libro y al renacer de una nueva persona con una forma de vida más saludable y coherente con lo que precisa su cuerpo y su alma. Esta experiencia ha supuesto un antes y un después, deseando como misión de vida poder trabajar y poner al servicio de otras mujeres y hombres la sabiduría que hay detrás de transitar dicho proceso, viviéndolo desde la paciencia, la consciencia y mirando todos los cambios y mensajes que hay detrás de la enfermedad.
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'