16/03/2025
Ganna vuela en Valladolid para vencer a Evenepoel
Kuss mantiene el liderato de La Vuelta con el español Marc Soler segundo clasificado
Foto: Sergio Borja
Lectura estimada: 2 min.
La Vuelta a España volvía a visitar Valladolid para disputar la única contrarreloj individual que tendrá la presente edición. Un recorrido de 25 kilómetros prácticamente llano que discurría por las calles de la capital.
Una etapa que se presentaba absolutamente decisiva de cara a la pelea por la victoria en la clasificación general ya que las diferencias suelen ser mayores a las vistas en la montaña y, el hecho de llegar tras un día de descanso, puede coger a algún corredor 'fuera de juego'.
A las 14.02 tomaba la salida el primer ciclista, Callum Scotson del equipo Jayco, aunque el primer tiempo importante de cara a la victoria de etapa lo marca el Campeón de Europa, Stefan Bissegger, parando el reloj en 28 minutos y 58 segundos.
Unos minutos después, tomaba la salida Filippo Ganna del Ineos Grenadiers para pulverizar el cronómetro en todos los tiempos intermedios y marcar el mejor tiempo en meta con 27:39. Esto significaba que el Campeón de Italia había recorrido los 25,8 kilómetros con una velocidad media cercana a los 56Km/h.
Ganna se sentaba en la 'silla caliente' a esperar la salida de los favoritos para la clasificación general, principalmente, Remco Evenepoel que se postulaba como el gran rival para hacerse con la victoria parcial.
El Campeón del Mundo, Evenepoel, se quedaba a 11 segundos de Ganna en el primer punto intermedio, mientras que en el segundo perdía un total de 18. Ya camino de la línea de meta en pleno corazón de Valladolid, Remco Evenepoel lograba recuperar dos segundos sobre Filippo Ganna, un tiempo insuficiente para robar la victoria al italiano.
En cuanto a la pelea por la clasificación general, Sepp Kuss logra mantener el maillot rojo con 26 segundos sobre Marc Soler y 1:09 por encima de Remco Evenepoel. Primoz Roglic se sitúa a 1:36 de su compañero y Lenny Martínez cae a la quinta posición a 2:02.
Superando la barrera de los dos minutos de retraso respecto al líder se encuentran Joao Almeida (2:16), Jonas Vingegaard (2:22), Juan Ayuso (2:25) y Enric Mas (2:50). Por su parte, Mikel Landa se queda a 3:21 del líder.
Castilla y León seguirá teniendo presencia en La Vuelta en el día de mañana con la 11ª etapa que partirá desde Lerma (Burgos) camino de la Laguna Negra (Soria), lo que significará un nuevo final en alto donde los corredores de la general podrían darse batalla.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
La 2 de TVE retransmitirá en directo este domingo la misa desde la Casa de la Iglesia de Salamanca
Cortes de tráfico el domingo en Salamanca con motivo de este evento deportivo
Salamanca en el mapa de los minerales críticos: ¿qué recursos estratégicos alberga?
El BMW que el Gobierno subasta en Salamanca procedente del narcotráfico
Últimas noticias
Menudas infraestructuras defensivas
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
Aparece el cuerpo de una mujer flotando en el río Tormes
El 0 a domicilio lastra las oportunidades de Unionistas: Así queda la clasificación en 1ª RFEF
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar