El 52% de los domicilios vendidos el último año estaban en la ciudad, aunque el porcentaje mengua con cada ejercicio
Las hipotecas sobre viviendas se desploman un 33% en Salamanca
Los datos del INE, fechados en junio, revelan que se firmaron 175 préstamos, frente a los 261 del mismo mes de 2022
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se desplomó en el mes de junio un 41,2% en comparación con el dato de hace un año, hasta situarse en 1.151, muy por debajo del dato nacional, que se cerró con un descenso del 21,9%, hasta las 33.478. De esa forma, de acuerdo con los datos de la Estadística de Hipotecas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, la Comunidad fue la segunda en anotar un mayor descenso en todo el país, solo por detrás de La Rioja (64,7%).
Respecto a las provincias, Salamanca rubricó 175 préstamos durante el mes de junio, una cantidad sensiblemente inferior a los 261 del mismo mes de 2022 y también a los 254 de hace dos años. La caída, en porcentajes, roza el 33%. Pese al desplome, sigue siendo un mejor dato que el regional y el nacional.
El importe total de las hipotecas prestadas en Salamanca lindó los 31 millones de euros, frente a los 28,4 del mismo mes del año pasado. Paradójicamente, se han concedido menos préstamos pero su montante es superior.
Un espacio innovador dentro del centro comercial que apuesta por la cultura y el entretenimiento en directo
Se aconseja el uso de cadenas en caso necesario y mantenerse informado sobre el estado de las vías
Precauciones, recomendaciones y cadenas para afrontar la nieve en carretera sin riesgos
La concejal María Carpio y el procurador Javier Teira recogen inquietudes del barrio, como el impacto en la seguridad y la calidad de los servicios públicos