Al principio no se solicitó asistencia para heridos pero finalmente se atendió a tres personas
Salamanca está de luto. La violencia machista se ha llevado la vida de una mujer de 36 años en el municipio de Béjar y ya son 39 en lo que va de año a nivel nacional. Pasadas las 06:15 h., la Guardia Civil ha alertado al 112 de la situación, por la que se solicitaba asistencia para un hombre que decía haber agredido a su pareja y amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la A-66 en esa localidad. Finalmente, el agresor depuso su actitud y se entregó a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El alcalde de la localidad, Luis Francisco Martín, se mostraba "consternado" en declaraciones a Tribuna de Salamanca. "Lo ves en televisión, pero nunca piensa que pueda pasar aquí y menos a gente que conoces de toda la vida. Me siento consternado, triste, con rabia... además, hablamos una situación familiar difícil. La mujer tiene cuatro niños. Es dantesco. No nos lo creemos", ha comenzado a explicar.
En este caso y según informa, el papel del Ayuntamiento es el de "tender la mano": "Estamos dotando de ayuda psicológica y económica a la familia, haremos todo lo que podamos. Nos hemos desplazado hasta el domicilio. Estamos a su disposición plena. Estamos para ayudar, somos una comunidad, un pueblo pequeño en el que nos conocemos todos y cuando uno necesita ayuda tenemos que estar para ayudar a los vecinos".
Además, a la 13:00 h. se ha convocado un minuto de silencio en el municipio, que también se celebrará en el pleno ordinario de por la tarde. El municipio ha decretado un día de luto.
En cuanto a las Fiestas 2023, en principio se celebrarán con normalidad y habrá un recuerdo hacia ella previo al pregón.
"Habrá una bejarana que no pueda disfrutar de sus piezas, le han quitado la vida...", finaliza resignado.
Al principio no se solicitó asistencia para heridos pero finalmente se atendió a tres personas
Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, habiendo quedado en libertad a la espera de juicio, ya que las armas estaban operativas
El accidente ha tenido lugar a las 9:46 horas de este martes
Junto a otro hombre, que ya había sido detenido, fracturaron el cristal de la puerta de la terraza para acceder al interior de la vivienda