Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
La Catedral celebra el 15 de agosto la fiesta de La Asunción
El 14 de agosto, un día antes, se realizará el canto de las vísperas en la Catedral Nueva
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este martes, 15 de agosto, la Iglesia celebra la solemnidad de La Asunción de la Virgen María, y numerosas localidades de la Diócesis de Salamanca viven en consecuencia sus fiestas patronales. En concreto en la capital, la Catedral Nueva rinde honores a su titular, La Asunción de Nuestra Señora. Cabe recordar que en su capilla mayor se encuentra una imagen de La Asunción, obra de Esteban de Rueda (1624), policromada por Antonio González.
Con motivo de esta festividad, el Cabildo Catedralicio ha preparado varios actos litúrgicos que darán comienzo la víspera de la fiesta, el 14 de agosto, con el canto de las vísperas, a las 18.00 horas, en la Catedral Nueva.
Al día siguiente, martes, 15 de agosto, solemnidad de La Asunción de Nuestra Señora, habrá rezo de Laudes y Hora intermedia, y una eucaristía solemne a las 12:00 h.
Dogma de la Asunción
El 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus, el papa Pío XII declaraba el dogma de la Asunción de la Virgen, que se refiere a que la Virgen María al finalizar su vida en la tierra, fue asunta a los cielos, es decir subió a los cielos en cuerpo y alma.
En otro templo de la capital, en el barrio de Puente Ladrillo, también celebran este martes a la que da nombre a su parroquia, Nuestra Señora de la Asunción, con una eucaristía a las 12:30 horas, y la posterior procesión por las calles, sobre las 13:00.
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene
La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión