logo

Detenido un preso de La Moraleja tras huir en una ruta de montaña

El centro penitenciario había organizado la salida a 'Fuente Cobre', que el hombre de 54 años intentó aprovechar para fugarse

imagen
Detenido un preso de La Moraleja tras huir en una ruta de montaña
Momento de la búsqueda del preso huido
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Un preso de 54 años del Centro Penitenciario de La Moraleja intentó ayer sin éxito huir aprovechando una ruta de senderismo que había organizado el propio centro para varios internos.

Agentes de la Guardia Civil de Palencia consiguieron localizarlo y detenero cinco horas después de que el grupo notara su ausencia durante una parada para refrescarse en una zona boscosa junto a la vereda del río Pisuerga.

Varios internos de la cárcel, junto a algunos educadores, habían comenzado un rato antes la ruta a Fuente Cobre, en la localidad de Santa María de Redondo, pero a las 16.45 comprobaron la ausencia de uno de los internos y dieron aviso a la Guardia Civil.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona se pusieron rápidamente en búsqueda del preso huido, hasta que consiguieron localizarlo y detenerlo a las 21.15 horas en la localidad de Tremalla (Palencia).

El hombre fue reingresado en el Centro Penitenciario y se han trasladado las diligencias al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App