logo

Espectacular robo en El Prat: Se llevan un bolso de mano que contenía 8,5 millones en joyas y relojes

Los autores del robo, que asaltaron a una familia de turistas rusos en la cola de facturación, fueron detenidos en la AP-7 horas después

imagen
Espectacular robo en El Prat: Se llevan un bolso de mano que contenía 8,5 millones en joyas y relojes
Furgoneta de los Mossos (Foto: EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en la AP-7, a la altura de Salt (Girona), a los dos presuntos autores de un espectacular robo en el Aeropuerto de Barcelona en el que sustrajeron a una familia de turistas rusos una bolsa de mano con joyas y relojes de alta gama valorados en más de 8,5 millones de euros.

Según ha avanzado este jueves La Vanguardia, las víctimas estaban a última hora de la tarde de ayer con sus maletas en la T-1, en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates, cuando les sustrajeron una bolsa de mano de la marca Louis Vuitton, en la que llevaban joyas y relojes de alta gama, además de dinero en efectivo, en concreto, 20.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra pudieron recuperar los objetos robados cuando detuvieron a los autores del robo, un hombre y una mujer.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que entre las joyas de alta gama sustraídas había un anillo de 47 quilates valorado en 5 millones de dólares, además de otras joyas de gran valor y material electrónico diverso.

Tras la denuncia presentada por la familia, los mossos comenzaron las indagaciones pertinentes a través de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, lo que permitió identificar a los autores del robo así como el vehículo en el que huyeron, un turismo de alquiler de la marca Ford Focus de color azul marino.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra interceptó después en la AP-7, a la altura de Salt, el vehículo en el que viajaban los autores del robo y los detuvo.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 8/3/2023 - 12:18:50 PM
Quien roba a un ladrón..........
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App