Un espacio innovador dentro del centro comercial que apuesta por la cultura y el entretenimiento en directo
El PSOE pide que los quioscos retirados en Salamanca se reutilicen para fines culturales o turísticos
Al menos diez de estos elementos han sido ya trasladados a una parcela en un polígono porque ya no hay interés en su explotación para la venta de prensa escrita
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propone dar una segunda vida a los quioscos de prensa municipales retirados durante los últimos tiempos de las calles, utilizándolos para fines culturales, participativos o turísticos.
La falta de interés por la explotación de los quioscos municipales ha provocado su retirada y traslado a una parcela situada en uno de los polígonos de Salamanca, en la que se acumulan al menos diez de estos elementos.
Los concejales socialistas lamentan la pérdida de una de las instalaciones más características de las calles salmantinas y abogan por su recuperación por parte del Ayuntamiento. Señalan que los quioscos retirados pueden verse como "una gran oportunidad para embellecer entornos, albergar escaparates de talentos locales, acoger iniciativas vecinales que generen vida en los barrios o como infraestructuras con servicios turísticos, entre otros usos".
"Es demasiado pronto para llamarlo arqueología industrial, pero en algún momento, con el paso del tiempo, se convertirán en ello y serán un nuevo elemento a catalogar", señalan sobre su relevancia patrimonial.
En otras ciudades de nuestro entorno ya se han adoptado iniciativas similares y en la propia Salamanca ya hay quioscos reconvertidos, por ejemplo, en librerías.
Se aconseja el uso de cadenas en caso necesario y mantenerse informado sobre el estado de las vías
Precauciones, recomendaciones y cadenas para afrontar la nieve en carretera sin riesgos
La concejal María Carpio y el procurador Javier Teira recogen inquietudes del barrio, como el impacto en la seguridad y la calidad de los servicios públicos