El entrenador del Salamanca UDS explica las sensaciones antes de medirse este fin de semana a la Gimnástica Torrelavega
Lorena Martín, medalla de bronce en el Campeonato de España al aire libre
La atleta salmantina entró en meta detrás de Lorea Ibarzabal y Daniela García
Después de una semifinal en la que Lorena Martín volvió a demostrar de qué pasta está hecha levantándose tras una aparatosa caída antes de cumplir los 400m, los ojos estaban puestos en ella. En su capacidad de recuperación y, por supuesto, en su todavía cartel de favorita con la segunda mejor marca de las participantes.
Por la calle 3 y con las rodillas visiblemente afectadas, la nacida en Peñaranda de Bracomente se puso por detrás de Daniela García, que comenzó liderando el grupo de cinco mujeres que en la primera vuelta se distanciaron del resto. Una vez pasada la primera vuelta, Martín aceleró, poniéndose primera, mientras que Lorea trataba de ganarle en la recta final.
Quedaba el último sprint y fue ahí donde se decidió el pódium. Lorena Martín, al igual que su paisano, Mario García Romo, logró la medalla de bronce; siendo Lorea Ibarzabal primera con un tiempo de 2:01.01 y segunda Daniela García (2:01.19).
La atleta charra, que entró por línea de meta en el mismo segundo, 2:01.71, tendrá que esperar para saber si estará en el mundial de Budapest.
LA CLASIFICACIÓN
- Lorea Ibarzabal: 2:01.01
- Daniela García: 2:01.19
- Lorena Martín: 2:01.73
- Zoya Naumov: 2:02.31
- Ines Arqued: 2:06.27
- Lara Alexia Tortell: 2:06.28
- Lucia Juan: 2:06.57
- Valme Prado: 2:07.12
El partido ante Estudiantes Lugo será este sábado a las 19 en el pabellón de Carbajosa
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
El presidente de Perfumerías Avenida valora la nueva instalación, pero deja entrever que no es la solución esperada al problema de aforo y estado de Würzburg