Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Defensa condecora al diputado salmantino Bermúdez de Castro
Le concede la Gran Cruz al mérito militar con distintivo blanco por su labor como presidente de la comisión de Defensa en el Congreso
El diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro ha recibido la Gran Cruz al mérito militar, impuesta por el ministerio de Defensa "por su contribución desde la esfera diplomática, política y de la industria de la defensa, tanto a las Fuerzas Armadas como a la Defensa nacional".
La ministra del ramo, Margarita Robles, presidió el acto, en el que se reconoció a cinco personas: la embajadora española en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE, María Elena Gómez Castro; el exministro de Defensa Julián García Vargas; el embajador de España en la República de Mali y en Burkina Faso, José Hornero Gómez; y los expresidentes de la Comisión de Defensa en el Congreso y en el Senado, José Antonio Bermúdez de Castro y César Antonio Mogo, respectivamente. En estos dos últimos casos por "su extraordinario desempeño, con rigor y seriedad, manteniendo un clima constructivo entre las diferentes fuerzas políticas que ha redundado en un entorno institucional muy favorable para el tratamiento de los grandes asuntos de la Defensa nacional".
En el acto celebrado en el Palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, Robles se dirigió a cada uno de los galardonados, a quienes ha reconocido uno por uno su labor al frente de las instituciones que representan, y ha asegurado que la imposición de estas medallas "hace que se una mucho más este lazo entre las Fuerzas Armadas y aquellas personas que trabajan y llevan muy alto el pabellón de las FAS y por tanto de España".
La Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco se concede por su Majestad el Rey, a propuesta de la ministra previa deliberación del Consejo de Ministros, para premiar y distinguir a oficiales generales y personal civil por la realización de acciones, hechos o servicios que sean de destacado mérito para las Fuerzas Armadas y Defensa nacional.
Los colores de los distintivos hacen referencia al valor (rojo), a acciones en el marco de organizaciones internacionales (azul), acciones o servicios que entrañen grave riesgo y casos de lesiones graves o fallecimiento (amarillo) o servicios y hechos distinguidos (blanco).
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria