Una patrulla encontró a los excursionistas lejos de la ruta aunque se encontraban en perfecto estado y no necesitaron asistencia sanitaria
El pueblo aterrorizado por una mujer que quema coches y amenaza a los vecinos
Los residentes de Fornelos, en Pontevedra, denuncian que una paisana ha calcinado al menos tres coches y se ha encarado con los viandantes cuchillo en mano
La población de Fornelos de Montes (Pontevedra) vive "aterrorizada" por una mujer de 43 años que se dedica a incendiar los coches de los vecinos, a los que amenaza de muerte de manera cotidiana en medio de la calle, cuchillo en mano, e incluso de madrugada, impidiéndoles dormir.
"Lleva quemados al menos tres coches, tiene numerosos antecedentes de amenazas, en cuanto tiene un problema con un vecino coge líquido inflamable", han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, las cuales aseguran que ha sido detenida varias veces.
"Tiene unos 80 juicios pendientes", ha afirmado por su parte Julio Araújo, un habitante de Fornelos que habla en representación de los vecinos de la localidad. Él mismo, un hombre de 190 centímetros y cien kilos de peso, cinturón negro en artes marciales, ha sido víctima de la agresividad de esta mujer, la cual le rompió una botella en la espalda cuando él estaba sentado en la barra de un bar. También le ha quemado el coche, afirma, y ahora lo tiene en el taller para que se lo pinten, una reparación que le va costar 3.500 euros y que la mujer, llegada de Venezuela pero de ascendencia española, ya le ha dicho que no piensa pagar.
El pasado martes fue la última vez que quemó un coche, "de 30.000 euros", según Araújo, provocando un incendio que a punto estuvo de llegar a las viviendas que estaban junto al vehículo aparcado, según informa la Guardia Civil, que la detuvo nuevamente.
Tras pasar 24 horas en manos de la Guardia Civil fue puesta a disposición del Juzgado 1 de Redondela, y tras un juicio rápido fue puesta en libertad. Regresó a Fornelos y comenzó de nuevo a amenazar a los vecinos con quemarles los coches y las casas, de modo que esta noche muchos no han dormido ante la posibilidad de que hiciese realidad sus amenazas.
"Un sinvivir"
"Tenemos una batalla campal. Es un sinvivir. Le planta fuego a las cosas, se pelea con todo el mundo, la tienen trabajando en el Ayuntamiento por la Risga, pero va al trabajo a emborracharse y a pasar de todo y el gobierno local no hace nada", denuncia a EFE Araújo.
Que la mujer tiene problemas con el alcohol es algo que ha ratificado la propia Guardia Civil, pero los vecinos hablan también de politoxicomanía y afirman que la última vez que le retiraron el carnet de conducir fue pillada al volante ebria y bajo los efectos de cuatro drogas distintas, lo que no ha impedido que siga conduciendo.
"Si hasta le pegó a la sargento primera de Fornelos", relata Araújo, según el cual se cuentan por docenas las denuncias contra esta mujer, muchas de ellas por lesiones, como confirma la Guardia Civil.
En el pueblo, cuyos vecinos han cursado numerosas cartas al Ayuntamiento en las que advierten que se avecina una desgracia, esperan de la justicia que tome de una vez cartas en el asunto y que "o la metan pa'dentro" o la envíen a un centro psiquiátrico. "Es mala, bebe, mete drogas y quien las paga es el pueblo. La perturbación es muy grande. Dice que le va a plantar fuego a las casas del pueblo y con los antecedentes que tiene la va a liar. Pero está crecida porque se cree intocable. Es un problema gordo y las autoridades miran para otro lado", afirma Araújo.
Esta mujer, que también ha rayado los coches de la funeraria, provocándoles destrozos valorados en 6.000 euros, se ha convertido en la pesadilla de Fornelos, según denuncian los residentes allí, hartos de esta cotidianidad y deseosos de que alguien le ponga fin para salir de "esta situación surrealista" que les impide incluso descansar.
La Guardia Civil está realizando las comprobaciones necesarias para saber si es una persona de 87 años desaparecida hace un año
Al llegar los agentes encontraron a la víctima con una visible lesión que rodeaba su cuello y totalmente atemorizada, tanto que no era capaz de relatar lo ocurrido
El hombre presuntamente golpeó a una mujer y dos personas más de forma inesperada en la calle
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Cedió la custodia a la Junta hace tres meses "porque ya no podía más" y cree que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas