La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Expulsan al responsable de hacer cantar el 'Cara al sol' a niños en un campamento infantil en Burgos
El campamento se seguirá desarrollando para no perjudicar a los niños
Los responsables de un campamento infantil de Burgos en el que el sábado hicieron cantar a los niños el 'Cara al Sol' y hacer el saludo falangista con el brazo en alto han expulsado al responsable de esta acción, ha informado este lunes el candidato número dos al Congreso por el PSOE en Burgos, Álvaro Morales, quien denunció también este hecho.
Tras denunciar públicamente lo ocurrido este fin de semana, ha explicado que el campamento se seguirá desarrollando para no perjudicar a los niños, una vez apartado el responsable de esta acción "impropia de estos años y de la democracia".
Aunque asegura que ha visto el video donde se ve a los niños cantando, insiste en que no lo difundirá para preservar la intimidad y no perjudicar a los menores de edad, además de no identificar al hombre que ha sido expulsado.
Por eso mismo, ha rehusado dar detalles que puedan identificar el campamento donde ocurrió, aunque ha precisado que se trata de una actividad organizada por una parroquia madrileña en la provincia de Burgos.
Morales relaciona lo ocurrido con el "nivel de crispación generado por Vox y PP, que anima a algunas personas a querer saltarse la Constitución, como en este caso".
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación