El fallecido es un joven camarero marroquí de 25 años al que la familia llevaba buscando diez días
Un hombre de 53 años ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de 38 años, a cuchilladas, en el interior de la vivienda familiar, en el municipio de Antella (Valencia), y después se ha quitado la vida degollándose.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia a EFE, los hechos se han producido sobre las 15:00 horas de este domingo en presencia de un hijo en común de doce años de edad, que se encontraba en la casa.
La pareja, un hombre de nacionalidad española y una mujer natural de Marruecos, estaba en trámites de separación, según las mismas fuentes.
La Guardia Civil ha informado asimismo de que se va a realizar el levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial del Juzgado de Guardia de Alzira, en unas diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia.
De confirmarse como un caso de violencia machista, sería el segundo que se produce este fin de semana después de que otra mujer, de 34 años y origen sirio, fuera asesinada ayer en Logroño por su pareja, un hombre de 44 años que fue detenido posteriormente cuando intentaba ahogar a su tres hijos menores de edad en el río Ebro.
Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación. Según los datos facilitados por este departamento y que publica EFE, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.
Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
El fallecido es un joven camarero marroquí de 25 años al que la familia llevaba buscando diez días
Al parecer, las cámaras de seguridad de la plaza habrían grabado el acto vandálico
Además de las cinco personas afectadas por inhalación de humo, dos bomberos han tenido que ser atendidos por quemaduras
Cuentan con un extenso historial por robos utilizando el método del 'resbalón', usando tarjetas, plásticos o radiografías para abrir las puertas