Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Perfumerías Avenida comenzará la Liga el 23 de septiembre y la final se puede alargar hasta el 16 de mayo
Las fechas clave de la LF Endesa: La Copa de la Reina de baloncesto se disputará entre el 21 y el 24 de marzo
La Asamblea General de la FEB celebrada en Madrid ha aprobado las bases de competición de las competiciones nacionales para la temporada 23-24. De esta forma, han quedado aprobadas, entre otras cosas, las fechas de la próxima campaña que comenzará en LF Endesa, de manera que Perfumerías Avenida ya sabe cuando comenzará su periplo liguero: el 23 de septiembre con la primera jornada liguera.
La Supercopa LF Endesa se celebrará tras la disputa de la primera fecha en liga, y queda fijada para el 30 de septiembre-1 octubre, donde competirán por el primer título del año el campeón de LF Endesa, Valencia Basket, el de Copa, Casademont Zaragoza, el subcampeón de liga, Perfumerías Avenida y el club de la provincia organizadora del evento.
El final de la primera vuelta, que contará con jornadas los días 22 y 28 de diciembre, queda fijado en la primera fecha de 2024, el 3 de enero, donde se conocerán los equipos participantes en la Copa de la Reina de Huelva.
La cita copera se disputará entre el 21 y el 24 de marzo.
El final de la liga regular que definirá a los equipos que peleen por el título será el 20 de abril con la disputa de la jornada 30. Los playoffs, a formato de ida y vuelta en cuartos y semifinales, arrancan el jueves 25 de abril.
La competición terminará con la final de LF Endesa, que se jugará el jueves 9 de mayo, domingo 12 de mayo y, si fuera necesario, jueves 16 de mayo de 2024.
En resumen:
Equipos participantes: 16 equipos
Plazas descenso: 2 a LF Challenge
Inicio Liga Regular: Sábado 23 de septiembre de 2023
Supercopa: Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023
Final de la primera vuelta: Miércoles 3 de enero de 2024
Copa de la Reina: Del 21 al 24 de marzo de 2024
Final Liga Regular: Sábado 20 de abril de 2024
Playoffs - Cuartos de final: Jueves25 y domingo 28 de abril de 2024 (I/V)
Playoffs - Semifinales: Jueves 2 y domingo 5 de mayo de2024 (I/V)
Playoffs - Final: Jueves 9, domingo 12 y jueves 16 de mayo de 2024 (Mejor de 3)
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral