En el concierto que tendrá lugar en el Teatro Liceo interpretarán obras de Carolina Shaw, Felix Mendelssohn y Maurice Ravel
'Las hijas del Jazz' se despiden de la Casa Lis con récord de visitantes
La exposición ha sido visitada por 78.422 personas desde finales de diciembre de 2022
El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca ha clausurado 'Las Hijas del Jazz' con un "espectacular" balance de visitantes, ya que se han acercado hasta la exposición un total de 78.422 personas, lo que convierte a esta muestra patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en una de las exposiciones "más visitadas de toda su historia".
De este modo, el Museo ha rendido un "magnífico" homenaje al papel de la mujer en la sociedad de los años 20, cuando surgen las denominadas 'flappers'. Para ello, ha profundizando en su situación durante la Primera Guerra Mundial y después de la contienda, dado que el conflicto bélico supuso una oportunidad para la emancipación de muchas mujeres, aunque esto no ocurrió de forma general en todas las capas sociales ni en todos los países.
Paralelamente a la exposición se han desarrollado numerosas actividades culturales como la musicalización realizada por un grupo de estudiantes del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca con el fin de que los visitantes disfrutasen la exposición recordando a las grandes divas del jazz con temas de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Lena Horne y Sarah Vaughan, entre otras.
A ello se sumaron las diferentes actividades comprendidas en el programa de celebración del Día Internacional de los Museos 2023, entre las que destaca la gran fiesta que tuvo lugar el 19 de mayo con un encuentro en el Huerto de Calixto y Melibea y second-line hasta el Museo, donde los invitados caracterizados de época disfrutaron dos conciertos, uno en el patio del Museo y otro en la Terraza de Lis.
El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre