La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
La obra de una paciente con cáncer que llena de "alegría y color" la cafetería del Hospital
La artista salmantina Silvia Herrero expone sus obras en las cafeterías del Complejo Asistencial de Salamanca
Cuidar de un familiar ingresado en un hospital puede conllevar un desgaste físico o emocional. Asimismo, se debe considerar también el estrés de los profesionales que trabajan en un centro hospitalario.
Consciente de ello, la empresa que gestiona las cafeterías del nuevo Hospital, Virgen de la Vega y Los Montalvos, 'Apetéceme', continúa con sus actividades para implicarse en la vida de familiares y pacientes.
Así, todo aquel que se acerque a estos lugares, podrá disfrutar de una atractiva exposición que se enmarca bajo el nombre 'Pinceladas multicolor', firmada por la artista salmantina Silvia Herrero. "Soy paciente oncológica" y, mientras espera para hacerse una analítica o darse la 'quimio' "veo a demasiada gente triste", lamenta.
Un día, tomando un café se 'lanzó a la piscina' y decidió presentarse entre otros candidatos a la siguiente exposición que acogerían estas instalaciones, "había un teléfono y no lo dudé. Después contactaron conmigo para exponer, no me lo creía".
Según explica, se trata de creaciones "llenas de luz y alegría, utilizando mucho colorido, para un lugar en el que la gente suele estar mal, o tiene una enfermedad o acompañan a un familiar", lamenta.
Sin duda, su mirada aporta "distracción, un suspiro de alivio en medio del dolor para todos los usuarios que pasan por allí".
Todo aquel que esté interesado, puede adquirir uno de sus cuadros. "Mi intención es que la gente vea algo diferente, se distraiga de pensamientos que suelen ser desagradables por lo que conlleva estar en un hospital".
El fin último de la compañía es que todas las personas que pasen por estas cafeterías tengan la oportunidad de disfrutar del arte.
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas