Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Solicitan que se habilite el módulo penitenciario del Hospital: "La situación es de riesgo"
La asociación Jucil insiste del "riesgo existente" tras la fuga de un preso de Topas al llegar al Hospital Clínico de Valladolid
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha pedido este viernes una Unidad de Custodia en el Hospital de Salamanca tras el intento de fuga de un preso de la cárcel de Topas aprovechando un traslado al Hospital Clínico de Valladolid, que sí cuenta con este servicio.
Este jueves por la tarde fue cuando se registró ese intento de fuga por parte de un preso de Topas, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
A su llegada al Hospital de Valladolid, el preso se quitó un grillete y salió corriendo rápidamente por la calle, hasta que pudo ser interceptado por dos agentes tras una larga carrera, detenido e ingresado en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico de Valladolid, según el relato de JUCIL.
"Desde hace más de dos años se viene alertando de los posibles riesgos de fuga como este. Venimos reclamando esta construcción vital, que es una prolongación del centro penitenciario, para garantizar la seguridad de estos traslados", ha explicado Agustín Leal, portavoz de JUCIL.
Y ha añadido: "El problema está bloqueado y nos han mostrado escritos desde la Junta de Castilla y León solicitándoselo al Ministerio del Interior, que está dando negativas y prolongando este problema, después de una gran inversión presupuestaria para la construcción de un Hospital, es ridícula la cifra que hay que destinar para el acondicionamiento de un módulo penitenciario".
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones