Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica
Unidades veterinarias en emergencia cinegética por jabalí en Castilla y León
En 15 áreas de Castilla y León se permite aumentar el cupo de monterías y perros de caza para el control poblacional
La lucha contra la extendida población de jabalí ha comenzado en Castilla y León con un plan de gestión específico.
Más allá de batidas en cotos en momentos puntuales, la Junta tramita una orden que establece la emergencia cinegética por el "especial riesgo y riesgo moderado" de tuberculosis en una quincena de unidades veterinarias de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Palencia y León, que engloban a un total de 253 municipios.
Se pretende con esta medida, según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, reducir una población que se ha incrementado notablemente en diferentes puntos de la Comunidad y que pone en riesgo la cabaña ganadera con la que, en muchos momentos, podría tener contacto en los pastos y montes.
La medida, de gran importancia para el sector, se pone en marcha además tras la problemática surgida recientemente en Salamanca con la movilidad ganadera por los posibles casos positivos de esta enfermedad.
Fuente: Ical
La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros