El secretario general para el Reto Demográfico insiste desde la USAL en la necesidad de "construir entornos rurales amables con la mujer"
El catedrático de la USAL Miguel Ángel Verdugo, doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac de México
Recibe esta distinción por "su destacada trayectoria profesional en el campo de la discapacidad"
El catedrático en Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac de México.
Esta universidad mexicana fue fundada en 1964 y en la actualidad cuenta con 3.000 docentes que imparten clase a los más de 17.000 alumnos que cursan alguna de las 140 actividades formativas que oferta. El acto de entrega tendrá lugar en Huixquilucan, Estado de México, en la Facultad de Educación, el 28 de noviembre y contará con la presencia del rector de la Universidad, Cipriano Sánchez, quien destacó de Verdugo "su aprecio por el testimonio de compromiso con la humanidad".
Se une este reconocimiento al profesor Verdugo a otros que ha cosechado a lo largo de su carrera entre los que destacan elInternational Award 2005 de la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR); Special Service Award de la AAIDD 2009 y 2021; Premio de Investigación Infanta Cristina 2010; Dr. honoris causa por la Universidad ISALUD, Buenos Aires, Argentina, 2012; Premio Reina Sofía 2013, de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad; Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021.
La ceremonia de investidura ha estado marcada por la defensa de la Filosofía de la religión como componente intrínseco e ineludible de la filosofía de la razón
Ambas universidades han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha actividades conjuntas
El programa se desarrollará del 17 de marzo al 4 de abril y contempla torneos deportivos, jornadas de emprendimiento y un karaoke
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.