circle

Devotos del Cristo de Cabrera peregrinan a pie desde Salamanca

De Salamanca a las Veguillas para participar en la primera de las eucaristías de la fiesta

Cientos de devotos, de Salamanca al Santuario de Cabrera (Fotos: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una nueva edición de la marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera ha congregado a numerosos devotos. Una actividad promovida por el sacerdote Blas Rodríguez que desde hace más de treinta años congrega a decenas de devotos del Santo Cristo, que la víspera de la Romería en su honor recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de la ermita-santuario enclavada en Las Veguillas.

Los peregrinos han partido a las 21.00 horas desde el Colegio-Seminario Calatrava, en la calle Rosario, y durante el camino irán rezando el Santo Rosario y habrá momentos de reflexión en las distintas paradas que irán realizando.

A su llegada al santuario, los peregrinos podrán participar del sacramento de la Penitencia, besar al Santo Cristo y asistir a la primera de las eucaristías que se van a celebrar ese día, concretamente a las seis de la mañana. Después regresarán a Salamanca.

Los interesados en regresar en autobús deberán comunicárselo a los organizadores en el lugar de la salida de la marcha, junto a las escaleras del Seminario Calatrava, a las 20.30 horas. Para más información en los teléfonos: 630 148 303  (Blas) y 696 33 42 65 (Jesús).

 

 

Novena en honor del Cristo de Cabrera

Desde el pasado 9 de junio, la ermita-santuario de Cabrera acoge un solemne novenario en su honor, con eucaristía diario, a las 8.45 horas, excepto la víspera de la fiesta, el 17 de junio, que se celebrarán a las 7.00 y 8.45 horas.

El domingo, 18 de junio, tendrá lugar la tradicional romería con misas por la mañana, a las 6.00, 9.00, 10:30 y 12.00 horas (misa solemne, en la explanada de la ermita). Y por la tarde, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Durante todo el día la ermita permanecerá abierta para la veneración de los fieles.