Más de 200 personas han disfrutado de las actividades, que han incluido una comida popular
Cientos de ganaderos se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, una protesta que ha terminado con decenas de los asistentes intentando entrar dentro de las instalaciones y con agentes de la Policía Nacional actuando para evitar la entrada.
Diez representantes de las opas han accedido al el interior y han negociado vía telefónica con el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, por la dimisión de los funcionarios que están llevando a cabo la ley de saneamiento animal. Mientras, un agente policial y un ganadero han resultado heridos de carácter leve y otra persona ha sido detenida.
Tras la reunión, que ha durado más de tres horas, el portavoz de Unión por la Ganadería, Jacinto Sánchez, ha asegurado "no tenemos un compromiso real de que vayan a cesar a nadie".
Se les ha comunicado, tendrán una reunión de urgencia esta misma tarde para "ver como lo llevamos a cabo". Sánchez ha agradecido la presencia de todos los ganaderos en las inmediaciones de la Junta, "hay que seguir con la hoja de ruta. A partir del 12 de junio empezaremos a cortar los saneamientos de campaña".
Pasadas las 16.20 horas, la manifestación se ha disuelto, "tenemos que seguir luchando todos unidos como venimos haciendo hasta ahora. Sólo nos queda seguir".
Más de 200 personas han disfrutado de las actividades, que han incluido una comida popular
Resulta de dividir al número de trabajadores en dos partes iguales: los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior
El texto detalla cómo afecta a Salamanca la ley de residuos y suelos contaminados y reivindica la congelación de impuestos municipales "por undécimo año" seguido
La cooperativa llevará a cabo una serie de eventos para conmemorar su crecimiento y agradecer la confianza depositada por sus socios y clientes en toda esta etapa