El alcalde ha asegurado una apertura "inmediata", pero también lo dijo en el mes de marzo
La piscina climatizada de La Alamedilla cierra el 1 de julio por obras
La temporada de baño comienza el sábado 10 de junio y termina el 10 de septiembre. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas
El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo sábado, día 10 de junio, la temporada estival de las piscinas municipales, que se prolongará durante tres meses hasta el día 10 de septiembre en todos los recintos: Helmántico, Aldehuela, Pizarrales, Rosa Colorado, Tejares, Garrido y San José, además del vaso interior de San José. Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, de 11:00 a 21:00 horas.
En cuanto a las piscinas climatizadas, la situación es diferente. La de La Alamedilla permanecerá abierta sólo hasta el día 1 de julio, fecha en la que se iniciarán las obras de reforma, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y los sábados de 9:00 a 20:00 horas.
Por su parte, el horario de apertura de la de San José será de lunes a viernes de 8:00 a 22:30, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas (a partir del 1 de julio, el horario de este recinto será de lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas). En cuanto al vaso climatizado de Garrido, abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas (y, de nuevo, a partir del 1 de julio adoptará el horario de verano, de 11:00 a 21:00 horas).
Junto con el disfrute del recinto de baño, se ofertan cursos de natación, natación terapéutica, fitness, waterform y una amplia oferta deportiva para disfrutar con toda la familia y aprovechar los beneficios del agua en la salud y bienestar.
Asimismo, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de Garrido, San José, Pizarrales, Rosa Colorado y Tejares durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
Abonos
Ya se pueden comprar los abonos para la presente temporada. Desde 19,60 euros al mes el abono individual junior, 36,80 euros al mes el individual adulto, o 50,33 euros al mes el abono familiar. Con el mismo abono se podrá acceder a todas las instalaciones.
Los abonos se pueden tramitar a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, así como en las taquillas de cada una de las piscinas. Cabe recordar que se ofertarán distintas modalidades de abono: Abono AGUA y Abono PREMIUM en sus distintas variantes (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.
En esta edición participarán un total 1.914 niños de 2º y 3º de Educación Infantil de 39 centros educativos de la ciudad de Salamanca
El Ayuntamiento cumple con la costumbre no escrita de inaugurar la temporada de baños en torno al 12 de junio, día de San Juan de Sahagún
Emmanuel Malavé, socorrista en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Canterac de Valladolid, resalta la importancia de su trabajo y de la prevención
Un espacio innovador dentro del centro comercial que apuesta por la cultura y el entretenimiento en directo
Se aconseja el uso de cadenas en caso necesario y mantenerse informado sobre el estado de las vías
Precauciones, recomendaciones y cadenas para afrontar la nieve en carretera sin riesgos
La concejal María Carpio y el procurador Javier Teira recogen inquietudes del barrio, como el impacto en la seguridad y la calidad de los servicios públicos